}

domingo, 27 de noviembre de 2016

Proyecto Homero

Esta doble  vida que me hace ser este curso (quizás muchos más) profesora de lengua española, no permite tener al día el blog. Este es una herramienta más para la docencia, pero está pensando para alumnos de latín, griego y cultura clásica. Lo tengo abandonado y eso que tengo alguna entrada pendiente.
Pero esta vez y antes de que se me borre la idea de la cabeza, quiero hablar del Proyecto Homero y la Joven Compañía. En abril tuve la oportunidad de ver el montaje que hicieron sobre la Iliada. Me pareció fresco y creativo y a los alumnos con los que fui les encantó. La Joven Compañía está formada por actores entre los 18 y los 26 años. Gente que vive el teatro y que se lo acerca a los adolescentes.
Ayer tuve la oportunidad de asistir a la última representación que hacían en Madrid de este proyecto. En esta ocasión era con un texto de A. Conejero basado en la Odisea. Fue una puesta en escena estupenda. Además, muy emotiva. El autor del texto estaba presente, un par de actores se despedían de la compañía, entre el público estaban los familiares,....
El final del texto estaba basado en el poema de Kavafis:
"[...]Ten siempre en tu mente a Ítaca.
La llegada allí es tu destino.
Pero no apresures tu viaje en absoluto.
Mejor que dure muchos años,
y ya anciano recales en la isla,
rico con cuanto ganaste en el camino,
sin esperar que te dé riquezas Ítaca.[...]"
Si tenéis la oportunidad de ver a la Joven Compañía en el escenario, aunque ya será con otros montajes, no dejéis de hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario