}

jueves, 21 de julio de 2011

¡Vaya veranito!

No soy dada a hacer panfletos ideológicos ni fuera ni dentro del aula y espero que esta entrada, especialmente pensada para mis alumnos, no se considere tal.
video
Lo cierto es que la situación de la enseñanza pública de la Comunidad de Madrid va a empeorar mucho en el próximo curso académico. Ya había habido recortes en el 2010-11 pero ahora se va aún más allá y se suprimen las tutorías con los alumnos, entre otras cosas.
Ayer mismo hubo una multitudinaria asamblea de profesores en la que se consideraron qué medidas tomar en el mes de septiembre. Podéis leer las crónicas de dos periódicos en http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/20/madrid/1311182778.html  y http://www.elpais.com/articulo/espana/proximo/curso/empieza/elpepunac/20110720elpepunac_12/Tes.
Esto es cosa de todos: profesores, padres y, muy especialmente, alumnos. Simplemente dejo aquí la información para que la vuelta en septiembre no os pille desorientados. El video está en la página de "El Mundo". Lo pongo aquí porque uno de los profesores que habla estaba este año, como yo, en el I.E.S. Dionisio Aguado de Fuenlabrada, y es muy conocido por los alumnos del centro.