}

sábado, 16 de julio de 2016

Verano 2016

Llevo mucho tiempo sin hacer ninguna entrada en el blog. Reflexiono sobre su uso y/o cierre definitivo. Mientras tanto, aprovechando que las clases han terminado, he tenido la oportunidad de ver dos exposiciones que están aún abiertas.
La primera es Lusitania romana en el Museo Arqueológico Nacional. Abierta hasta el 16 de octubre. Mi incompetencia,creo, me impidió disfrutar del uso de una app gratuita para tener información sobre la visita. Personalmente creo que está poco señalizado su acceso dentro del propio museo. La mayoría de las piezas proceden del Museo de Mérida. Me llamó especialmente la atención el vaso de ágata.

La otra exposición está en el Museo Arqueológico regional, en Alcalá de Henares, sobre Los Escipiones. Hasta el 4 de septiembre. Casi siempre me pasa lo mismo con este museo. Tiene siempre tres o cuatro piezas estupendas y lo demás me decepciona. Supongo que tiene que ver con lo lejos que está. Dos piezas del Museo Nazionale Romano, antefijas polícromas, una de Sileno y otra de Zeus, a cual mejor.

Y por último dos relieves triunfales de una colección privada de Córdoba que no había visto en mi vida.