}

martes, 25 de enero de 2011

Teatro griego- Esquilo

Lamentablemente carezco de medios técnicos para que las clases resulten más interesantes (el día que los tenga no tendré esa excusa). Por eso soy tan pesada con mis alumnos para que consulten el blog, en el que pueden encontrar materiales distintos. El siguiente video, magnífico para estudiar el teatro griego, es obra de un compañero, Francisco Manzanero, que imparte clases en el I.E.S. Atenea de Fuenlabrada.





Os recomiendo la página Web de su departamento, con bastante material y con grabaciones sobre los temas de literatura http://www.educa.madrid.org/web/ies.atenea.fuenlabrada/






Pero como esta mañana estaba viendo Esquilo con mis alumnos de segundo, no he podido reprimirme y les dedico el siguiente video. Cualquier parecido con nuestra clase es pura coincidencia.

3 comentarios:

  1. He descubierto hoy que Santa Cecilia,patrona de la música, que ya le sonará a usted de algo, se llama en su origen Cecilia de Roma. Si porfavor supiese algo de este tema sería muy grato que dedicase un post del blog a ella.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Sr. Torres, ya comprendo que le interesa el tema, pero nunca ha sido mi fuerte las "Vidas de Santos". Sin duda podría usted preparar una entrada al respecto, relacionándola con Roma en este caso, y podríamos disfrutar de su talento y trabajo. Anímese.

    ResponderEliminar
  3. Bueno lo intentaré pero ya aviso, que no prometo nada......

    ResponderEliminar