}

martes, 13 de marzo de 2012

Acrotiri sigue cerrado

Hace algo más de un año escribí otra entrada  sobre Acrotiri, haciéndome eco de la prensa griega, en la que decía que en mayo de 2011 se abriría el valiosísimo yacimiento arqueológico, cerrado desde 2005.
Para mi desesperación leo en la sección de cultura del periódico griego “To Vima” que no se abre porque falta un plan de medidas de seguridad aprobado. Las obras de conservación y techado del yacimiento están terminadas, sin embargo, sin la revisión del servicio contraincendios no se pueden recibir visitantes.

Imagen tomada del periódico "To Vima"
Parece absurdo cuando se trata de un importantísimo yacimiento arqueológico, del cual depende, en gran medida, el turismo de la isla de Santorini. Según el mencionado diario,  hay redactadas 150 hojas sobre cuaáes son las medidas que se deben tomar. Llevar a cabo ese plan de medidas y tener así la licencia pertinente cuesta 35 millones de euros. 
Sólo podemos esperar que el asunto se solucione y consolarnos contemplando las pinturas que están en el Museo Arqueológico Nacional de Atenas.

Fresco de los boxeadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario