}

miércoles, 26 de junio de 2013

Despedida

Hoy comienza el principio de una nueva etapa para mí. Este blog últimamente no era un instrumento educativo, sino más bien una ventana al exterior. Utilizábamos más una página web creada a tal efecto. Pero no lo voy a cerrar, aunque si tendrá menos entradas y con un enfoque distinto. De mis descubrimientos en un nuevo lugar, visitas arqueológicas básicamente.
Se han entregado las notas y me he despedido de los alumnos. Lo había hecho la semana pasada por correo electrónico porque algunos ya no venían por el instituto y el calendario de exámenes había provocado la suspensión de algunas clases. Sin lugar a dudas ellos son lo mejor de esta profesión y  me lo han vuelto a recordar. Siempre bromeaba a principio de curso que quería ser merecedora del premio "limón", que el ser simpático y merecedor del premio "naranja" es una vulgaridad. Por fin, después de más de 20 años lo he conseguido.


Ya había tenido una pequeña alegría previamente con los resultados de selectividad. Hemos trabajado mucho, ellos y yo, pero los resultados han sido muy buenos.
El próximo curso dejaré de ser una "clásica" , al menos oficialmente, y me convertiré temporalmente en una profesora de español lengua extranjera en Italia. Es un cambio importante en mi vida personal y profesional. Espero estar a la altura. Hace años que opté por tener la doble especialidad porque los de clásicas siempre estamos sujetos a los vaivenes administrativos. Tal como van las cosas creo que fue una decisión acertada.
Echaré mucho de menos a los chicos, a los que les deseo mucha suerte. Una vez más gracias a todos y hasta pronto.

3 comentarios:

  1. Mucha suerte en tu nueva etapa. Espero que sea tan creativa y enriquecedora como la que ahora dejas momentáneamente. Nos seguimos en la red ;-)

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Ana. Quizá algún día nos conozcamos en persona pero, de momento, no va a poder ser

    ResponderEliminar
  3. Yo también te deseo mucha suerte y un feliz trabajo.

    ResponderEliminar