}

jueves, 2 de diciembre de 2010

Concurso- maratón "la cultura clásica"

No sé si hago bien en publicarlo, que ya me imagino quien hará mil preguntas al respecto.


CONCURSO-MARATÓN
“LA CULTURA CLÁSICA”
S.E.E.C. – ALIANZA EDITORIAL
http://www.alianzaeditorial.es/minisites/concurso/index.html
A fin de contribuir a la difusión de los Estudios Clásicos entre los estudiantes de nuestro país, y coincidiendo con la celebración del XIII Congreso Nacional de Estudios Clásicos organizado por la Sociedad Española de Estudios Clásicos (SEEC) el próximo mes de julio de 2011 en Logroño (La Rioja), Alianza Editorial, S.A. y la SEEC convocan el presente CONCURSO-MARATÓNde acuerdo con las siguientes bases:
CONVOCATORIA Y BASES
Podrá participar cualquier grupo de alumnos oficialmente matriculados en ESO o Bachillerato durante el presente curso en las asignaturas de griego, latín y cultura clásica, que se impartan en cualquier Instituto de Enseñanza o Colegio de España, bajo la coordinación de cualquier profesor encargado de dichas materias en el centro. Por cada grupo solamente podrá haber un profesor que se encargue de la coordinación.
Podrá participar más de un grupo por Instituto o Colegio.
Será indispensable la inscripción previa del grupo concursante. Para
ello el profesor coordinador rellenará la preceptiva ficha de inscripción (ANEXO I en http://www.alianzaeditorial.es/minisites/concurso/index.html), que deberá recibirse antes del 30 de diciembre de 2010 en la siguiente dirección de Alianza Editorial:
maraton@alianzaeditorial.es
La participación en el presente Concurso-Maratón implica la aceptación de las bases de la convocatoria. En todo lo no previsto en estas bases y con relación al desarrollo del concurso se aceptarán las decisiones y criterios de Alianza Editorial y la SEEC, que serán inapelables.

DESARROLLO Y SEGUIMIENTO
El Concurso-Maratón consistirá en que el grupo de alumnos responda a la serie de preguntas que se les formulará por parte de los organizadores. Las preguntas versarán sobre las materias específicas o relativas al Mundo Clásico (griego, latín, cultura clásica): literatura, mitología, historia, lengua, etc.
Las preguntas se formularán según el modelo tipo-test, con 3 posibles respuestas, de las que sólo una será correcta, y en la elaboración de algunas de dichas preguntas se podrán tener en cuenta los textos del fondo de Alianza Editorial, principalmente de la colección “Clásicos de Grecia y Roma”.
Habrá tres baterías o conjuntos de 15 preguntas, correspondientes a los meses de ENERO, MARZO y ABRIL del año 2011. Dicho cuestionario aparecerá:
• en la página web de la Sociedad Española de Estudios Clásicos
(www.estudiosclasicos.org)
• en la página web de Alianza Editorial (www.alianzaeditorial.es)
¿Alguno se anima?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada