}

martes, 8 de marzo de 2011

Romanorum vita

Vamos a disfrutar de las posibilidades que da la tecnología. Romanorum Vita.Una historia de los romanos (me da igual la traducción han hecho)es un proyecto de divulgación histórica para todos los públicos de la Obra Social Fundación ”la Caixa” en Zaragoza, que permite conocer la vida cotidiana de los habitantes de una ciudad del Imperio Romano en la época Imperial (s. I d. C).



La exposición te sitúa en el año 79 d. C, en plena época imperial y poco antes de la destrucción de Pompeya. Es una exposición interactiva y estará hasta el día 7 de abril.
Más allá de la opulencia que ha inspirado películas, series y novelas, existe una realidad cercana a la nuestra en algunos aspectos que nos permite sentirnos herederos de esta cultura milenaria.  Escenografías, proyecciones audiovisuales y textos informativos se complementan con elementos sonoros e incluso olores, configurando así una experiencia innovadora.
Las visitas para grupos ya están cerradas, pero se puede hacer una visita virtual si accedéis al siguiente enlace. Para seguir avanzando hay que tocar la flecha que aparece en la pantalla. Merece la pena.
http://multimedia.lacaixa.es/lacaixa/ondemand/obrasocial/interactivo/romanorumvita/es/visita_virtual.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario