}

domingo, 28 de noviembre de 2010

Lucus Augusti

El día 2 de diciembre se cumplirán 10 años de que la muralla romana de Lugo fuese declarada Patrimonio de la Humanidad. La muralla disponía de cinco puertas de acceso que correspondían a las vías principales del trazado urbano,  se abrieron hasta 1921 otras cinco puertas por las necesidades de comunicación de la ciudad. http://www.lugoturismo.com/quevisitar/cultural/?pag=muralla. 
La muralla lucense, de más de dos kilómetros de perímetro, constituye una obra de ingeniería militar rigurosamente planificada, tanto en lo que atañe a su trazado com en lo que se refiere a las técnicas constructivas, un complejo sistema defensivo integrado por foso, muralla (moenia en latín) y, posiblemente, intervallum o ronda interior. Llama la atención que en ella se utilizaron distintos tipos de piedra, aunque bien es verdad que destacan por su abundante presencia las pizarras y esquistos característicos de la zona lucense.


Se pueden hacer visitas virtuales por la ciudad romana de Lucus Augusti, la actual Lugo, fundada por Paulo Fabio Máximo en el año 13 a.C., en honor a Augusto en http://www.arqweb.com/lucusaugusti/

2 comentarios:

  1. Pregunta: ¿Por qué se llama la ciudad de Lucus Augusti si la fundó Paulo Fabio Máximo?
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Porque la fundó en honor a Octavio César Augusto, de quien era familiar y legado

    ResponderEliminar