}

lunes, 4 de abril de 2011

Los Museos Capitolinos de Roma

Para los que acaban de estar, para los que nunca han estado, para los que, como yo, quieren volver una y mil veces, para los que en breve se examinarn en selectividad, para todos. Tenemos la suerte de poder visitar los Museos Capitolinos virtualmente.
Primera fase: Video de youtube maravilloso



Segunda fase: Visita virtual en la página del propio museo. Impresionanate.Sólo hay que pulsar el siguiente enlace y recorrer sus pasillos llenos de estatuas http://tourvirtuale.museicapitolini.org/#en

2 comentarios:

  1. Es impresionante. A decir verdad, la mayoría los hemos visto en Arte (la vieja ebria, Marco Aurelio ecuestre, et caetera) pero me siguen impactando, además, la música de fondo es preciosa. Me llaman especialmente la atención dos cosas:
    La representación de los niños, tan abandonada hasta la epoca helenística. Sencillamente me encantan.
    Y lo sorprendente que era la moda, con esos peinados que parecen de nata montada o de los 60. Recuerdo que todos prorrumpimos en una carcajada cuando apareció en la presentación de Alfredo ese busto de mujer.
    ¡Ah! Parece ser una fan total del galo moribundo la creadora del vídeo, le ha dado un enfoque desde todos los ángulos: la composición es impecable, todo hay que decirlo.
    No tengo tiempo de pasarme por el museo virtual, pero lo intentaré en otro momento.

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente la moda femenina era importante. Tendré que hablar de ello. Estudiar arte con estos medios es maravilloso ¿verdad?

    ResponderEliminar